Los reportes de CONTPAQi® Decide:

CONTPAQi® Decide, el sistema de reportero en la nube, es la solución que ayuda a tu base instalada y nuevos prospectos a tener una radiografía rápida y ágil de las empresas, al brindarles información estratégica en tiempo real y desde cualquier dispositivo.  

El gran atractivo de este nuevos software de CONTPAQi® son sus reportes, hasta 15 para la CONTPAQi® Decide Estándar, que es gratuita, y hasta 45 en las ediciones de paga: CONTPAQi® Decide Plus, CONTPAQi® Decide Equipos, CONTPAQi® Decide Grupos y CONTPAQi® Decide Despachos. 

Por ello es indispensable que como Distribuidor sepas cuáles son los principales tableros y sus características con las que podrás conquistar a tus clientes. Toma nota, pues son uno de los principales argumentos de venta. 

Dashboard/Tablero Comercial

Como sabes, CONTPAQi® Decide extrae información de los principales sistemas CONTPAQi®  por lo que en el menú principal aparecen los reportes integrados, de acuerdo con nuestras soluciones. 

En el apartado de CONTPAQi® Comercial, aparece un tablero que se conforma por los principales reportes de esta área. Además de que incluye un indicador especializado (similar a un tacómetro), que permite controlar el presupuesto contra sus ventas mensuales. 

Los reportes que conforman este tablero y que permiten un mejor análisis de la información al ofrece un panorama completo del área comercial son: 

  • Ventas del Día: incluye los ingresos, notas de crédito recibidas y devoluciones del día, así como las ventas netas tanto en unidades como en importes. 
  • Cobranza del Día: este reporte desglosa los pagos que realizó la empresa para controlar los gastos. 
  • Ventas del Día por Agente: presenta el registro de las ventas para saber si hay problemas a resolver con la fuerza de venta.
  • Compras del Día: incluye todas las compras a proveedores, así como las notas de créditos generadas. 
  • Pagos del Día: presenta aquellos que se han realizado a los distintos proveedores, lo que permite saber si existe algún comportamiento inusual. 

Además se presentan diferentes indicadores sobre las cuentas por cobrar y por pagar, a fin de que exista un control sobre vencimientos de deudas. Esta información es de gran utilidad para saber cómo se comportan los pagos y cuentas por pagar.

Recuerda que CONTPAQi® Decide tiene un un módulo de presupuestos donde por cada sistema Comercial o Comercial Pro se puede generar un presupuesto, tomando en cuenta las ventas y un crecimiento de 15% o más, ya que se pueden modificar los indicadores. 

Dashboard/Tablero Contabilidad: 

Al ingresar a este apartado, gráficamente se muestra un tablero de resultados a 12 periodos del ejercicio actual, lo que permite saber cómo se han comportado los  ingresos y egresos.

Además permite no solo trabajar con los sistemas CONTPAQi®; sino también con las base de datos de su ADD. Con ello es posible saber, de manera mensual, cuáles de los XML no están asociados a las pólizas. 

Gracias a estos datos se validan y controlan lo que realiza la oficina contable y que todos los XML no se queden sin asociar.

También se incluyen dos gráficas comparativas sobre ingresos y egresos, que dan un panorama sobre el estado actual; mientras que los datos sobre los ejercicios anteriores, que se pueden visualizar, son de gran ayuda para conocer el comportamiento de ventas y ganancias en comparación con años pasados. 

Dashboard/Tablero Nóminas

En este apartado se muestra, de manera gráfica, el total de lo que se ha destinado para pagar la nómina, mensualmente, y se incluye información sobre dos años anteriores, con el objetivo de conocer qué variables hay. 

Asimismo, es posible ver, por mes: altas y bajas, reingresos y cantidad de empleados activos, para analizar cómo ha sido la rotación de los empleados.

Crea tu propio tablero 

Una ventaja de CONTPAQi® Decide es que permite crear reportes o incorporar otros de los 45 que se incluyen en las ediciones de paga. 

Una opción es copiar un reporte existente; para ello CONTPAQi® Decide permite exportar el reporte que se elija y guardarlo en archivo TXT cifrado, que posteriormente se importa e incorpora a su sistema de reportes. 

En el apartado Gráfico se pueden hacer los ajustes que se deseen a este reporte, con lo que tus clientes obtendrán un reporte a su medida. 

Otra opción es iniciar desde cero y para ello debe ingresar a consulta de CQL, desde donde puedes seleccionar el sistema y los datos a encontrar, que al ser localizados son presentados en gráficas o tablas de la elección de tu cliente. 

Es importante que, como argumento de venta, le recuerdes a tus prospectos de CONTPAQi® Decide que los reportes actuales no son estáticos, pues en CONTPAQi® los revisaremos de manera constante para poder incorporar más y así ir creando la propia comunidad de usuarios de este software. 

Para conocer más a detalle los tableros de CONTPAQi® Decide ingresa a Herramientas de Mercadotecnia de nuestro Media Hub y descarga las Tablas de Precios y Comparativas, que incluye los tableros disponibles para cada sistema CONTPAQi®. 

No esperes más y haz de las características de los tableros de CONTPAQi® Decide  tu mejor argumento de venta. Recuerda que CONTPAQi® está presente para ayudarte a cumplir tus objetivos. 

FUENTE:

CONTPAQi

https://www.accesoi.com/

Cómo ver tus reportes empresariales en línea.
Etiquetado en:                                        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp